Habitualmente, nos encontramos con la necesidad de comunicar nuestras aplicaciones .Net con PLC de Siemens. Tradicionalmente, para comunicar con los PLC de Siemens era necesario instalar un PC con una aplicación Software llamada OPC Server que servía de puente entre nuestra aplicación .Net y el PLC.
En muchos casos, esto supone un problema añadido por el coste del PC, el coste de la Licencia de un OPC Server, o, simplemente, un problema de espacio físico donde alojar este PC.
Inicialmente, aparecieron soluciones que consistían en unos pequeños módulos que se conectaban al PLC y que permitían la conexión directa con un PC sin pasar por un OPC Server. El problema, el módulo tenía un coste parecido a la licencia del OPC Server. Un ejemplo de este modulo podría ser el IBH Link.
Y por fin, Siemens, nos lo puso un poco más fácil. A partir de la familia Simatic S7, los PLC vienen con tarjeta de red y la posibilidad de interactuar con él.
Eso nos ha permitido, integrar las básculas de una cadena de producción, controlada por un PLC de Siemens con nuestra Aplicación de Gestión de Almacén. Y sin necesidad de adquirir ninguna licencia ni hardware adicional. Bien por Siemens !