En el desarrollo de soluciones a medida para nuestros Clientes, frecuentemente, tenemos que comunicar nuestras aplicaciones con aplicaciones de otras empresas. En este caso, partimos de la siguiente situación:
- Recibimos, diariamente, un fichero EDI con los pedidos a entregar la próxima semana.
- En el almacén, el material está distribuido entre ubicaciones de picking directo y ubicaciones gestionadas por un sistema automatizado.
- Existe un ERP que gestiona la entrega de los pedidos.
El Cliente necesita que los materiales que están en las ubicaciones de picking directo se corresponden con los primeros pedidos que recibirá. De esta forma, mejora el tiempo de entrega de los pedidos y tiene un margen de seguridad ante un fallo del sistema automatizado.
Con estos requerimientos, hemos desarrollado una aplicación Windows que:
- Lee e interpreta el fichero EDI para generar una lista ordenada de los pedidos y sus referencias.
- Obtiene, del Sistema de Gestión del Almacén, los materiales y cantidades que hay en la zona de picking.
- Obtiene, del Sistema de Gestión del Almacén, los materiales y cantidades que hay en la zona gestionada automáticamente.
- Obtiene, del Sistema de Gestión del Almacén, las ubicaciones libres en la zona de picking.
- Obtiene del ERP los pedidos que ya han sido entregados.
- Procesando toda esta información, se genera un listado del material y cantidad que se puede extraer de la zona gestionada automáticamente a la zona de picking.
- El listado de material a extraer, se envía al Sistema de Gestión de Almacén, para que vaya realizando, de forma autónoma, las diferentes extracciones.
La aplicación se va ejecutando, periódicamente, para ir actualizando la situación real.